Luz Mercedes Acosta recibió la medalla de bronce de Londres 2012

Ciudad de México.- Finalmente la ex atleta mexicana ya tiene la presea de bronce reluciendo en su pecho.  

La explanada olímpica del centro deportivo olímpico mexicano (CDOM), sirvió como escenario para que Luz Mercedes Acosta se convirtiera en la tercera halterista de México en colgarse una presea olímpica en esa categoría.

Pese a que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 finalizó en el sexto lugar y que ahora por cuestiones de dopaje con lo ganadores de la prueba, la mexicana se hizo acreedora al metal de bronce, razón suficiente para resaltar que es un premio a lo valores deportivos. 

“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien, luego de todo lo que viví en 22 años de carrera deportiva”, indicó la ahora instructora de fitness.

Aunado a ello, la mexicana que radica en Estados Unidos, subrayó que los logros deportivos llegan si los atletas son capaces de superar todas las adversidades que se les van presentando en su camino. “Ser deportista del alto rendimiento en México no es fácil, muchas veces las condiciones para trascender en cualquier disciplina deportiva, no son las más favorables. Es la pasión del atleta el que lo lleva a cumplir sus metas”, reflexionó.

Luz Mercedes Acosta recibió la medalla

Así mismo la halterista no dudó en enviar un mensaje de apoyo para todos los nuevos talentos mexicanos que se encuentran entrenando para representar a México en cualquier competencia nivel mundial.

“Lo que necesitamos en México y en el Mundo es tener una posibilidad de creer, de que habrá algo bueno al final del camino y se puede tener la recompensa”, compartió.

Una vez definido el podio con los tres nuevos medallistas de Londres 2012, Luz Mercedes Acosta se une a Soraya Jiménez y a la chihuahuense Damaris Aguirre, en conseguir una medalla en esa disciplina para México.

OBS