Mánchester despide con procesión y funeral al legendario Bobby Charlton

Londres.- La ciudad de Mánchester despidió este lunes a Bobby Charlton con una procesión que reunió a miles de personas en las calles de la ciudad y un funeral en la catedral para los más cercanos a la leyenda del Manchester United.

Charlton, que falleció el pasado 21 de octubre por las consecuencias de una caída en la residencia donde se hospedaba para tratar su demencia, estuvo acompañado por miles de personas en los alrededores de Old Trafford, donde la gente ha depositado flores desde el anuncio de su muerte.

Los objetos que los aficionados han depositado estos días en las dependencias de Old Trafford serán ubicados en el museo del club, como ya se hizo con los de Matt Busby cuando este falleció en 1994. Las flores se utilizarán en los jardines del centro de entrenamiento del United en Carrington y los plásticos serán reciclados.

El funeral, que empezó a las 14:00 GMT, estuvo dirigido por su mujer, Norma, y sus hijas, Suzanne y Andrea. Al servicio han acudido jugadores de la actual plantilla del United, como Harry Maguire y Luke Shaw, leyendas como Sir Alex Ferguson, exjugadores como Michael Carrick y Ole Gunnar Solskjear y excompañeros del United que conquistó la Copa de Europa en 1968, la primera en la historia del club.

En total, unas mil personas asistieron al funeral, incluido el príncipe Guillermo, actual presidente de la federación inglesa de futbol.

Charlton, posiblemente el mejor jugador de la historia del United y de la selección inglesa, disputó 758 partidos con los 'Diablos Rojos', marcó 249 goles y ganó tres ligas, una FA Cup y una Copa de Europa. Con Inglaterra, formó parte del equipo que conquistó el Mundial de 1966.

Tags