Maradona va por otra final con Dorados en la Liga de Ascenso

Sinaloa.- Dorados enfrenta a Mineros y Maradona busca guiar al ‘Gran Pez’ a la lucha por el título.

La magia que tenía Diego Armando Maradona como jugador la ha plasmado en un equipo de la Liga de Ascenso, al que revivió de la mediocridad y lo tiene en la competencia por lograr el pase a la Primera División.

Dorados

El técnico argentino condujo a Dorados a la final en su torneo de debut, la cual perdió contra Atlético San Luis, pero en su segunda campaña tiene al club sinaloense en la semifinal, que arranca hoy en casa contra Mineros.

El objetivo del ‘Pelusa’ es conseguir el ascenso, para ello debe tomar ventaja en el partido de ida en el Estadio Banorte, contra un Zacatecas que fue sublíder en el Clausura 2019 y que se presenta como un reto para el ‘Gran Pez’, que el torneo pasado también dejó fuera a los favoritos, hasta caer contra los potosinos.

Como en la Liguilla anterior, el “Gran Pez” comienza a dar cuenta de los equipos que terminaron en los primeros lugares de la clasificación, con la esperanza de volver a instalarse en la final como lo hizo en el Apertura 2018.

Ahora, Mineros también representa un buen sinodal para saber en dónde está parado y en caso de lograr avanzar puede ser considerado favorito para pelear por el cetro que perdió en su anterior final ante el Atlético San Luis.

Los dirigidos por Maradona han sabido asimilar la idea que les inculcó el timonel para venir de menos a más y con la esperanza de continuar dando pasos agigantados rumbo a la final.

En la otra llave, el monarca y líder del Ascenso MX, Atlético San Luis, visitará a Venados de Yucatán, con la misión de dar el primer golpe para conseguir el bicampeonato y el pase automático a la Primera División.