Marruecos Sub-17 hace historia con una goleada 16-0 en el Mundial de Catar
Redacción.- La selección de Marruecos Sub-17 escribió su nombre en la historia del futbol mundial tras imponerse 16-0 a Nueva Caledonia en la Copa del Mundo de la categoría, disputada en Catar. El resultado se convirtió en la mayor goleada registrada en torneos FIFA, superando el 13-0 de España ante Nueva Zelanda en el Mundial Sub-17 de Egipto 1997.
El conjunto africano cerró la fase de grupos con una actuación demoledora, aunque el abultado marcador no le alcanzó para avanzar directamente, quedando en tercer lugar del Grupo B, detrás de Japón y Portugal.
Las expulsiones de Typhan Dreuko (minuto 22) y Jean Canehjmez (31) condicionaron el encuentro, dejando a Nueva Caledonia con nueve jugadores cuando el marcador ya era 3-0. A partir de ahí, Marruecos desató un festival ofensivo con trece goles más en la hora restante de juego.
Los goles se repartieron entre Oualid Ibn Salah, Abdelali Daoudi, Ziyad Baha, Nahel Haddani, Abdellah Ouazane e Ismail El Aoud, todos con dobletes, mientras que Bilal Soukrat, Ilyas Hidaoui, Zakari El Khalfioui y Steevy Andrew completaron la histórica cifra con un tanto cada uno.
El 16-0 de Marruecos pasará a los libros de récords como una de las noches más contundentes en la historia de los mundiales juveniles, una muestra del poderío y proyección del futbol africano en las categorías inferiores.
