Martínez reconoce que el Cruz Azul necesita el regreso del uruguayo Rodríguez

Foto: EFE

México, 28 ene (EFE).- Joaquín Martínez, defensa del Cruz Azul, aceptó este jueves que 'La Máquina' necesita que el uruguayo Jonathan Rodríguez, castigado por violar el aislamiento por la pandemia de la covid-19, vuelva al primer equipo.

"Jonathan es un jugador importante que marca diferencia y estamos ansiosos para que vuelva al primer equipo a aportar la calidad y los goles a los que nos tiene acostumbrados", confesó el zaguero mexicano.

Rodríguez fue exhibido en un vídeo que circuló en redes sociales en el que se le ve en una fiesta donde viste con ropa de entrenamiento cuando debía estar en la concentración del equipo previo al duelo de la segunda jornada que perdieron ante Puebla.

Dicha indisciplina fue el 15 de enero pasado y provocó una sanción económica y deportiva en contra del artillero uruguayo, quien no fue convocado al partido de la tercera jornada en el que Cruz Azul venció como visitante al Pachuca.

Martínez reconoció que a 'La Máquina' le falta la contundencia de Rodríguez, máximo goleador en el Apertura 2020, y aunque compartió que el grupo ya habló con el uruguayo, prefirió reservar el contenido de la conversación.

"Nadie duda de la calidad de Jonathan, nosotros tratamos de aprender de él y apoyarlo para que esté al ciento por ciento. Respecto a la plática que tuvimos prefiero decir que los trapos sucios se lavan en casa", subrayó.

Cruz Azul, dirigido por el peruano Juan Reynoso, ganó su primer partido del Clausura 2021 en la tercera jornada contra Pachuca; antes acumulaba derrotas en las primeras dos fechas.

Martínez destacó que con ese triunfo el equipo fortaleció la confianza. "Nosotros hemos trabajado mucho en lo mental, a eso nos ayudó el triunfo en la fecha anterior y nos deja trabajar más tranquilos para lo que viene en el torneo".

Sobre las críticas que han recibido los celestes por el complicado arranque, Martínez dijo que son algo normal en un equipo de la jerarquía de Cruz Azul.

"Es parte de la grandeza de este equipo ser criticados siempre, eso no cambia el objetivo de ser campeón, porque si sales campeón nadie se va a acordar si jugaste mal o bien".

El Cruz Azul marcha en el duodécimo lugar de la clasificación con tres puntos. El próximo sábado recibirá en la cuarta jornada del Clausura 2021 al Querétaro.