Martinica golea a Cuba y mantiene sueño en la Copa Oro

Denver.- Martinica golea a Cuba y logró su primer triunfo en la Copa Oro 2019 al imponerse 3-0 al cuadro de La Isla, que con dos derrotas quedó sin posibilidades de seguir con vida.

En duelo que se realizó en el Broncos Stadium at Mile High en Denver, el equipo vencedor se impuso con anotaciones de Joris Marveaux al minuto 45; el capitán Stephane Abaul, al '70; y cerró la cuenta Kevin Fortune, al '85.

Con este resultado, Martinica sumó sus primeras tres unidades del certamen en el Grupo A, mismas que tienen México y Canadá, por lo que será en su último compromiso cuando se jueguen la calificación ante el Tricolor.

Los cubanos, luego de recibir siete goles en su primer partido, llegaban con la obligación de mejorar y estuvieron cerca de adelantarse en el marcador, aunque una gran atajada de Loic Chauvet lo evitó.

Cuando parecían irse al descanso sin anotaciones, un error en la marcación de los cubanos tras tiro de esquina permitió que Marveaux rematara con la cabeza para abrir el marcador, un “golpe” que acabó con las aspiraciones cubanas.

Los pupilos de Mario Bocaly fallaron una pena máxima al 59 por conducto de Kevin Parsemain; minutos después, una jugada similar al primer gol permitió a Stephane Abaul ('70) rematar con la testa para ampliar la ventaja y enfilar a su equipo a su primer triunfo.

Si ya era complicado para los cubanos, lo fue más tras la expulsión de Erick Rizo, al minuto 80 por doble amarilla, lo que aprovechó Martinica para el gol de Fortune, a cinco del final, y poner las cifras definitivas, lo que permite al cuadro vencedor mantener la esperanza.

Notimex

JLR