Martino asegura que sus jugadores ya saben la convocatoria mundialista

Después de la victoria de este miércoles contra Irak en Girona, el seleccionador de México, Gerardo Martino dijo sobre la convocatoria final de 26 nombres para el Mundial que los futbolistas ya saben "su situación" desde "hace ya tiempo" y añadió que el hecho de que la prensa no la sepa "habla muy bien de ellos, sinceramente, porque es muy difícil sostenerlo".

En este sentido, sobre el delantero Raúl Jiménez, duda para Catar, Martino confesó que está "evolucionando" y que "está probablemente en un 80 o un 85% de posibilidades. Se le ve bien, confiado. Participa en casi todos los trabajos, pero todavía queda una semana y no vale la pena apresurarse".

Del partido contra Irak, el seleccionador mexicano dijo que sirvió para ver "de qué forma reaccionaban y qué mostraban los jugadores después de tres semanas de trabajo en algunos casos, a través de 90 minutos ante un seleccionado".

Añadió que no piensa que "ganarle a Irak va a solucionar todos los problemas y todo lo que se pueda hablar afuera", pero señaló que el equipo está "buscando la forma de llegar de la mejor manera al primer partido de la Copa del Mundo" y que el está intentando "encontrar los mejores intérpretes".

Además, destacó el partido de Héctor Herrera como pivote y afirmó que ubicar a Néstor Araújo como lateral derecho, aunque desconozca "totalmente el puesto", es positivo en el "aspecto defensivo", "para ganar un futbolista con buena talla y liberar al lateral opuesto".

En cuanto a nombres propios, también argumentó que el hecho de que Roberto Alvarado, uno de los jugadores que desde México se dice que podrían caer de la lista final, jugara los 90 minutos "no tiene ninguna lectura más allá de lo que sucedió en los 90 minutos", sino que fue para verle una parte en cada banda. EFE

cmb