Martino da esperanza de que Messi juegue ante Cruz Azul

La posible participación de Lionel Messi en el primer día de actividad de la Leagues Cup cuando se enfrenten Inter de Miami y Cruz Azul, le inyecta un interés inusual al certamen que reunirá a 47 clubes de México y Estados Unidos, pues no había levantado tanta expectación cuando la Liga MX y la MLS anunciaron su creación.

Ante la incertidumbre por la presencia de Messi en el duelo ante los cementeros, Gerardo Martino, director técnico del Inter de Miami, dejó entrever que hay posibilidades reales de que el atacante rosarino tenga minutos en el campo de juego frente al equipo dirigido por Ricardo Ferretti.

"Es probable que debute Leo, ya veremos si es desde el inicio o desde el banco. Lo mismo con Sergio Busquets. Lo que no cambió en Messi es el gusto por seguir compitiendo y marca un rasgo saliente como futbolista. Tiene un ánimo competitivo. Ahora le desapareció la mochila que cargaba. Está con la valija vacía ya y lo más importante es que me encontraré con una gran versión futbolística, pero sin el peso en el que nos tocó vernos antes", comentó el ‘Tata’.

Aunque la presencia de Messi hace que los reflectores estén puestos en la escuadra estadunidense, el técnico cementero Ricardo Ferretti, dejó claro que Cruz Azul es una institución de mucho prestigio que merece ser respetada en cualquier escenario.

“Cruz Azul es uno de los cuatro grandes del futbol mexicano, tenemos un estatus y merecemos un respeto y Miami también es un equipo importante de la MLS. No es solo Messi, él no gana o pierde solo", sentenció el DT brasileño.

cmb