Martino desea terminen los cuestionamientos hacia Rogelio Funes Mori

Foto: EFE

DALLAS.- El argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, lamentó que sigan los cuestionamientos hacia el delantero Rogelio Funes Mori, quien encabezó con un doblete la victoria por 0-3 sobre Guatemala en la Copa Oro.

"Las controversias no terminarán nunca, las comparaciones seguirán de manera infinita. Estaría bueno que tengan un corte no por los dos goles, sino porque hay dos análisis, uno de la gente que está en contra de los naturalizados y la otra que si futbolísticamente el jugador tiene condiciones de estar en la selección", dijo en rueda de prensa.

Funes Mori, argentino nacionalizado mexicano, ha divido opiniones entre la prensa y los aficionados por su convocatoria a la selección de Martino, debido a que hay quienes preferirían que su lugar fuera ocupado por un nacido en México.

"Me resisto a pensar que la explicación de una decisión solo esté sustentada con el nivel del futbolista, lo importante es el aporte que pueda hacer, Funes Mori eleva la competencia interna", añadió el técnico sudamericano.

Además de Funes Mori, Orbelín Pineda marcó el otro gol con el que México venció a Guatemala y se colocó con cuatro puntos en el segundo lugar del grupo A de la Copa Oro.

Martino reconoció que la ausencia del extremo Hirving 'Chucky' Lozano, quien se retiró de la Copa Oro por una lesión en la cabeza y el cuello, le restó verticalidad a México.

"No tenemos a un jugador de las características de 'Chucky', el jugador más parecido a él es Uriel (Antuna) y está en los Juegos Olímpicos, la opción que tenemos es Orbelín. Sin Lozano los laterales deben tener más compromiso ofensivo", señaló.

El 'Tata' Martino admitió que su equipo volvió a carecer de eficacia frente al marco como en el empate sin goles ante Trinidad y Tobago en el debut de México en la Copa Oro.

"Lo que necesitamos recuperar es más efectividad, más allá de convertir tres goles tuvimos un déficit importante de cara a la portería rival, lo que es peligroso porque le das oportunidad al rival", expresó.

México cerrará su participación en la fase de grupos cuando enfrente este domingo a El Salvador.

JLR