Martino esperará al ‘Tecatito’ hasta el último momento

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana puntualizó que esperará hasta los primeros días de octubre para valorar si ‘Tecatito’ Corona estará en condiciones de ser tomado en cuenta para ir al Mundial de Qatar luego de sufrir fractura de peroné y rotura de los ligamentos del tobillo.

"Jesús Manuel Corona está haciendo una rehabilitación en Sevilla y la aspiración que tenemos es que los primeros días de octubre pueda estar trabajando con nosotros y tenga chances de pelear un lugar", puntualizó.

El estratega nacional reconoció que la convocatoria para los duelos amistosos ante Perú y Colombia, tenga una gran base de la plantilla final que participará en la Copa del Mundo.

"Siendo esta la última convocatoria antes de la lista final para el Mundial, aquí hay una gran base de jugadores que estarán en Qatar, pero eso no le quita la posibilidad a algún jugador que no esté ahorita", indicó.

Gerardo Martino puntualizó que no ha hablado con ningún jugador sobre la posibilidad de ir o no al mundial y sabe que sus decisiones serán objeto de críticas.

“No he hablado con ningún jugador particularmente sobre su presencia garantizada en la Copa del Mundo. Eso sí, hay más certezas que interrogantes porque faltan menos de 60 días para dar la lista definitiva”, comentó.

cmb