Martino reconoce crecimiento de rivales, pero apuesta al futbol de México

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El seleccionador de México, Gerardo 'Tata' Martino, reconoció que los equipos de la Concacaf han aumentado su nivel, pero aseguró que México debe mostrar su jerarquía en la eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022.

"Hay selecciones en Centroamérica que han evolucionado y tienen serias aspiraciones de acceder al Mundial, pero el estatus de México hay que defenderlo con futbol y resultados; más que los rivales, debemos hacer vales nuestra posición", señaló en una rueda de prensa.

De la mano de Martino, México enfrentará este jueves en el Estadio Azteca a Canadá en la eliminatoria, en un duelo en el que el estratega reconoció la calidad de los rivales, con una victoria y dos empates, uno de ellos de visita contra Estados Unidos.

"Tienen transiciones rápidas, momentos de alta presión; hay características del rival que debemos atender para no sufrir mañana. (Alphonsi) Davies es desequilibrante, (Tajon) Buchanan es desequilibrante y esas cualidades pueden prevalecer", aceptó.

El Tri lidera la eliminatoria con dos victorias, ante Jamaica y Costa Rica y un empate, con Panamá; Martino reconoció que saldrá por los nueve puntos en los partidos contra Canadá, Honduras y El Salvador, aunque será difícil.

"Tenemos la posibilidad de sacar la mayor cantidad de puntos, que nos va a acercar al objetivo, Copa del Mundo, y jugar de forma congruente; tenemos esas expectativas, pero también las tienen el resto de las selecciones", agregó.

México tendrá este jueves en la cancha al delantero Raúl Jiménez, del Wolverhampton Wanderers de la Premier League, recuperado de una fractura de cráneo sufrida el año pasado.

Martino celebró que el goleador recuperó la salud y está disponible para los tres partidos, al igual que Hirving Lozano, del Napoli italiano, también sano luego de un golpe recibido en su anterior participación con el equipo nacional en el primer juego de la Copa Oro.

El estratega destacó la presencia en el ataque de esas dos figuras y de Jesús Manuel Corona, del Porto portugués, aunque recordó que la apuesta es por el trabajo de equipo, más que por las individualidades.

"Representan bien a México en Europa, pero las características de un equipo no están determinadas por tres futbolistas y tampoco la carga de la presión tiene que ver con ellos tres", concluyó.

JLR