Martino y ‘Tecatito’ apelan a criterio de la afición sobre grito homofóbico

Foto: EFE

DALLAS.- El polémico grito homofóbico de la afición mexicana que la FIFA, Concacaf, el Tri y la Liga MX buscan erradicar se ha convertido en un dolor de cabeza para el futbol nacional y para el director técnico Gerardo Martino y el extremo Jesús Manuel Corona, ya se mandaron los mensajes y, ahora, la pelota está del lado de la tribuna.

“Hay mensajes de futbolistas, cuerpo técnico, periodistas y campañas de la Federación contra el grito. Ya hacer más cosas es imposible, la solución ahora es del lado de la gente”, afirmó el ‘Tata’ en la rueda de prensa previa al partido contra Guatemala, desde el estadio Cotton Bowl de Dallas, Texas.

Por su parte, el ‘Tecatito’ Corona llamó a los seguidores tricolores a no perjudicar a su Selección, para evitar medidas extremas como jugar a puerta cerrada o una sanción en la que puedan quedar eliminados de la Copa del Mundo Qatar 2022.

“Invito a la gente a que no haga el grito. A los futbolistas y a todos nos gusta ver gente en los estadios”, sostuvo el jugador del Porto y la estrella del equipo, ante las bajas por lesión de Raúl Jiménez e Hirving Lozano.

📄 | NOTA

Inició nuestra participación en la 🏆 Oro con un empate ante 🇹🇹. ⚽️ 🇲🇽
Más info. ➡️ https://t.co/Zo2MuJ9bUR#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/zFS2j8o4qN

‘Tecatito’ agregó que la baja del ‘Chucky’ los conmovió a todos, pero confía en que se recuperará al lado de su familia y a ellos les toca jugar con entrega para ir por el triunfo ante Guatemala.

"Todos los partidos van a ser difíciles, el de mañana lo tomaremos como un partido importantísimo, con la mentalidad de ganar y llevarnos los tres puntos", aseguró Corona.

Jiménez ya se recuperó de la fractura craneal y volverá a las canchas el sábado en Wolverhampton, mientras su lugar en el Tri es ocupado por el argentino naturalizado mexicano, Rogelio Funes Mori, a quien Martino confesó que no tuvo que consultar con los jugadores sobre su convocatoria, sólo les avisó.

“No consulté a los líderes, les informé a los líderes, les planteé una situación que iba a suceder. Todo se maneja dentro de determinados parámetros, pero como esta era una situación anormal, les planteé que iba a poder suceder la venida de Funes, nunca les pedí la aprobación para que viniera o no”, dijo Martino, quien agregó que no es trabajo de los jugadores, ya que tampoco le sugieren ningún otro nombre, ni del ‘Chicharito’ Hernández ni de nadie más.

JLR