Matías Almeyda quiere replicar en el Sevilla lo que hizo con Chivas

Matías Almeyda

Sevilla.- El entrenador argentino Matías Almeyda abrió una nueva etapa en España al frente del Sevilla, una entidad que busca desesperadamente la estabilidad luego de tres temporadas consecutivas en la zona baja de la clasificación de LaLiga

En medio de la crisis deportiva, económica e institucional que atraviesa el club andaluz, Almeyda ha comparado abiertamente su desafío actual con su exitoso periodo en el Chivas de Guadalajara (2015-2018).

La aspiración de repetir la hazaña de Chivas

Almeyda, en declaraciones para EFE antes del partido de LaLiga contra el Villarreal, fue consultado por la posibilidad de replicar su gestión triunfal en el futbol mexicano. El preparador manifestó su deseo, aunque reconoció la dificultad inherente del reto.

"Dios quiera que el proceso sea parecido", destacó. No obstante, puntualizó que "repetirlo no es tan fácil".

El recuerdo de su paso por Chivas es una vara alta. Almeyda tomó las riendas del equipo mexicano cuando este se encontraba en las últimas posiciones de la tabla. El técnico argentino destacó que llegaron a un club conformado "solo por jugadores mexicanos y que estaba mal". Sin embargo, en un periodo de dos años y medio, lograron transformarse en "los mejores de su historia y con los mismos jugadores".

El éxito de Almeyda en Chivas incluyó la obtención de varios títulos nacionales, y en su último año, 2018, consiguieron la victoria en la Liga de Campeones de la Concacaf. Este antecedente profesional le permitió al técnico darle un "salto de calidad" a su carrera.

Llegada como "desconocido" y la búsqueda de tiempo

El inicio de su era en el Sevilla, donde ha enlazado tres jornadas sin conocer la derrota (con dos triunfos y un empate), sigue un patrón que el técnico identifica en su trayectoria. Almeyda relató que su llegada al Sánchez Pizjuán fue similar a otros desafíos que ha tomado:

"Como ahora, llegué como un desconocido. También en Atenas —entrenó al AEK— fue parecido", sostuvo.

Para llevar a cabo una transformación, el argentino hizo hincapié en un recurso que frecuentemente escasea en el futbol de élite: el tiempo.

"Necesito tiempo y no siempre se tiene", detalló en alusión a las expectativas y presiones que afronta en el Sevilla.

Filosofía de trabajo: Confianza y la ausencia de excusas

A pesar de las condiciones difíciles y la necesidad de tiempo, Almeyda enfatizó que no pondrá "excusas". Su confianza se centra en su método de trabajo y la capacidad de los jugadores para responder a la exigencia.

El actual preparador del Sevilla, cuyo paso por Chivas de Guadalajara es inolvidable ("Chivas está en mi corazón"), confía plenamente "en lo que se puede transmitir y en un grupo de jugadores que lo dan todo".
 

Síguemos en Google News