Matteo Berrettini avanza 'sin despeinarse' en Acapulco

El italiano Matteo Berrettini, vigésimo cuarto en el ránking de la ATP, derrotó por 6-0 y 1-0 al eslovaco Alex Molcan, quien se retiró por lesión en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis.

Berrettini ganó la totalidad de los puntos con el primer servicio, movió a su rival y desde el primer juego impuso condiciones para avanzar a la segunda ronda en la que enfrentará al mejor entre el francés Adrian Mannarino y el sueco Elias Ymer.

En el primer juego, Mateo hizo un rompimiento, confirmó con un servicio limpio y punzante y a partir de ahí inclinó la balanza a su lado, al ganar los cuatro juegos restantes para ganar la primera manga por barrida en 30 minutos.

Molcan, 57 de la ATP, pidió ayuda médica, después de lo cual comenzó bien el segundo set, con tres puntos que lo situaron al borde de ganar su primer game, sin embargo, el eslovaco estrelló una pelota en la red, perdió un punto en una jugada de Berrettini con un giro en la línea y de inmediato se vio en dificultades.

Descorazonado, Molcan volvió a ser superado y optó por retirarse.

"Me sentí muy bien, pero no es la manera como uno quiere ganar los partidos; me siento muy bien en Acapulco, estoy sano y creo que puedo ganar el torneo, aunque es algo difícil porque el nivel está muy alto", dijo.

cmb