Max Verstappen, a la caza de los McLaren en Montecarlo

GP de Mónaco

Max Verstappen intentará poner en entredicho el dominio de los McLaren este fin de semana en Mónaco, sede del octavo Gran Premio del Mundial de Fórmula 1 y una de las carreras más icónicas de la máxima categoría del automovilismo.

El australiano Oscar Piastri (McLaren), tercero en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari después de haberse anotado cuatro de las primeras seis carreras del año, lidera el Mundial con 146 puntos, trece más que su compañero, el inglés Lando Norris y con 22 de ventaja respecto a ‘Mad Max’, que volverá a intentar incomodar a la escudería de Woking en las estrechas calles de Montecarlo.

La novedad en Mónaco -una pista angosta de 3.337 metros y 19 curvas en la que es casi imposible adelantar-, donde la calificación prácticamente decide el resultado de la carrera, es que este año será obligatorio hacer al menos dos cambios de neumáticos (usando dos compuestos distintos en caso de que se corra en seco), con el fin de que las estrategias puedan animar el espectáculo, en una carrera que se resolvía a una sola parada.

Charles Leclerc hizo historia hace un año al convertirse en el primer monegasco en ganar en casa una carrera de F1 (Louis Chiron subió a lo alto del podio en 1931, exactamente 19 años antes de que se creara la categoría reina).

De entre los pilotos activos, Lewis Hamilton es el más victorioso, con tres éxitos en las estrechas calles del Principado de la Costa Azul. Y los dos triunfos de Alonso sólo los empata Max Verstappen.

cmb

Síguemos en Google News