Mazatlán vence a Chivas en la cancha y en la mesa

Chivas

Ciudad de México.- El Club Deportivo Guadalajara recibió un revés en su intento por ganar en la mesa lo que no pudo lograr en la cancha. La protesta interpuesta por Chivas ante la presunta alineación indebida de Joaquín Esquivel en el partido adelantado de la Jornada 11 contra el Mazatlán FC no procedió.

Después de la dolorosa derrota en casa por 3-1 a manos de los "cañoneros", la directiva del Guadalajara presentó una protesta formal ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMS). La queja se basó en la acumulación de cinco tarjetas amarillas por parte de Joaquín Esquivel, dos de ellas recibidas durante su etapa con el Necaxa y las otras tres con el equipo sinaloense.

Sin embargo, se ha revelado que la Liga MX aceptó su error en la comunicación al Mazatlán FC sobre la situación disciplinaria de su jugador. David Medrano, analista y periodista deportivo de TV Azteca, difundió un documento que mostraba que la Comisión Disciplinaria solo tenía registro de tres tarjetas amarillas para Joaquín Esquivel.

Este giro en los acontecimientos deja a Mazatlán FC libre de sanciones y confirma que la alineación de Esquivel fue correcta según el reglamento. El técnico del equipo sinaloense, Ismael Recalvo, había afirmado previamente que contaban con la aprobación para alinear al jugador.

A pesar de esta controversia, el Rebaño Sagrado continúa inmerso en una racha negativa de cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria. En este periodo, el equipo acumula cuatro derrotas y un empate, recibiendo 11 goles y anotando solo tres. La directiva y el cuerpo técnico buscarán soluciones para enderezar el rumbo en la temporada venidera.