Mbappé será el nuevo capitán de la selección francesa y Griezmann su segundo

París.- Kylian Mbappé será el nuevo capitán de la selección francesa desde el próximo encuentro del viernes frente a Países Bajos en sustitución del portero Hugo Lloris, que decidió finalizar su carrera internacional tras el Mundial de Qatar.

Así lo confirmó el seleccionador, Didier Deschamps, en una entrevista a la televisión TF1, en la que también señaló que el jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann será vicecapitán.

Deschamps, que el lunes señaló que iba a tomar su decisión en los próximos días, ya avanzó el lunes que Mbappé era uno de los favoritos, junto con Griezmann.

En una comparecencia ante la prensa en el complejo de Clairefontaine donde se concentra el equipo para la preparación del partido contra Países Bajos en el Estadio de Francia, el seleccionador dijo que iba a utilizar los primeros días para debatirlo con los jugadores directamente concernidos.

Mbappé, de 24 años, se ha convertido en la pieza más importante de los "bleus", como pudo verse en el pasado Mundial, cuando fue clave en el subcampeonato y acabó como máximo goleador.

El jugador estrella del PSG, donde es vicecapitán del brasileño Marquinhos, no rechaza en sus comparecencias públicas el liderazgo que ejerce en el vestuario, lo que le convertía en un candidato al brazalete que desde 2010 llevaba Lloris.

Mbappé ha marcado 36 goles en los 66 partidos disputados con la camiseta de Francia.

Griezmann también tenía argumentos para pretender al puesto, porque es, sin duda, el jugador preferido de Deschamps, que le ha colocado de forma ininterrumpida en los últimos 74 partidos, una racha sin precedentes.

El jugador del Atlético de Madrid, de 32 años, fue el último futbolista en llevar el brazalete de los que quedan en activos, ya que lo hizo el 25 de septiembre pasado frente a Dinamarca en ausencia de Lloris y del defensa Raphael Varane, que también ha puesto fin a su carrera internacional.

Griezmann, autor de 42 goles y 28 asistencias en sus 117 partidos como "bleu", no oculta su relación casi de comunión con el seleccionador: "Cada partido lo doy todo Francia y por Deschamps", dijo en una rueda de prensa durante el pasado Mundial. 

EFE