Mbappé sobre los Juegos Olímpicos 'Si no puedo ir, lo aceptaré'

Mbappé

París.- La estrella francesa del fútbol Kyliam Mbappé aseguró este viernes que aceptará la situación si finalmente no puede disputar con su selección los Juegos Olímpicos de París, este próximo verano: "Si no puedo ir, lo aceptaré".

"Siempre he dicho que los Juegos Olímpicos de París son algo especial y que quería estar, pero que no dependía de mi", recordó Mbappé en una rueda de prensa previa al amistoso que Francia jugará contra Alemania en Lyon (sureste).

El jugador señaló que esa ambición "no" ha cambiado, pero que "la decisión corresponde a la misma persona", aunque no desveló su identidad.

En todo caso, aseguro que se toma con tranquilidad esta situación, igual que su futuro una vez que ha comunicado que a final de esta temporada dejará su actual club, el Paris Saint-Germain: "He llegado a un momento de mi vida en el que me tomo con más distancia lo que me pasa".

Preguntado sobre un posible riesgo de lesión si disputa de forma consecutiva este verano la Eurocopa de Alemania y los JJ.OO., Mbappé reconoció que no tiene "experiencia para decir si habrá o no de secuelas".

De cara el encuentro del sábado, reconoció que echará de menos al lesionado Antoine Griezmann y aseguró que "es una buena prueba, una muy buena preparación" para ve el nivel de los "bleus" de cara a la Eurocopa.

Alemania es "un equipo que para mi es de los mejores del mundo, aunque han tenido algunos malos resultados últimamente, los alemanes siempre vuelven", advirtió.