Medvedev acaba con la racha de Djokovic

Foto: EFE

EFE:

Redacción deportes.- El ruso Daniil Medvedev puso fin al impecable inicio de temporada del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, al imponerse en la semifinal del torneo de Dubai por 6-4 y 6-4 para alcanzar la final que disputarán ante su compatriota Andrey Rublev.

Djokovic llevaba quince victorias y ninguna derrota en lo que va de curso. Hasta la cita ante Medvedev. Ganador del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia y del torneo de Adelaida, el jugador de Belgrado que esta semana se ha erigido como el jugador, masculino o femenino, con más tiempo en el número uno de la clasificación mundial, 378 semanas sufrió su primer revés del 2023.

El balcánico, que había ganado cuatro de las cinco veces que se habían enfrentado al jugador de Moscú, entre ellas este misma temporada, en el torneo de Adelaida, fue siempre contracorriente y, por momentos, mostró cierta desesperación en la pista.

Medvedev está en racha. Sumó en la semifinal de Dubai su decimotercera victoria seguida que le han proporcionado, recientemente, los triunfos en Doha y Rotterdam, los primeros de esta campaña.

Se situó con 5-2 en el primer set el moscovita, séptimo jugador del mundo, y aunque Djokovic, ganador de veintidós grand slams, reaccionó, logró cerrar la manga. Además, Medvedev alargó su nivel al romper, de inicio, en el segundo parcial. Se colocó con un 2-0 que resultó inaccesible para el número uno del mundo que se quedó sin alcanzar la final para lograr, por sexta vez, el título en Dubai.

Medvedev, que tardó una hora y media en cerrar su segunda victoria ante Djokovic, disputará en Dubai la trigésima final de su carrera en busca de su decimoctavo título. Lo hará ante su compatriota Andrey Rublev

Rublev, segundo favorito y vigente campeón, se impuso al alemán Alexander Zverev por 6-3 y 7-6(9) y alcanzó la final la primera en el 2023, que conquistó el pasado año.

Rublev tardó una hora y 58 minutos en derribar a Zverev con el que había perdido en cuatro de los cinco partidos que previamente ambos habían disputado.

El tenista moscovita ganó con soltura el primer parcial y controló en el segundo la reacción del germano que llegó a tener un punto de set para alargar la semifinal a una tercera manga.

Rublev evitó la mejoría de su rival y cerró la victoria para alcanzar la decimoctava final de su carrera en busca del decimotercer trofeo en su carrera, el primero en el presente curso.