Medvedev gana la batalla a Zverev y jugará en Halle una final quince meses después

Medvedev

Redacción deportes.- El ruso Daniil Medvedev, undécimo del mundo y tercer favorito, disputará la final del torneo de Halle (Alemania) tras derrotar este sábado en semifinales al alemán Alexander Zverev, tercero en el ránking de la ATP, por un ajustado 7-6 (3), 6-7 (1) y 6-4 tras una dura batalla que se prolongó durante tres horas.

El tenista moscovita, que esta semana alcanzó su victoria número 400 en el circuito, hoy sumó la número 23 del año y volverá a jugar una final quince meses después (la última fue en marzo de 2024), superó la resistencia de un Zverev que sigue sin ganar un torneo sobre hierba a pesar de que cuenta con 24 títulos en su palmarés, el último el logrado este año en Múnich.

La última vez que el tercer cabeza de serie en Halle levantó un trofeo fue en Roma 2023, cuando se impuso en la final a Holger Rune hace ya dos años y un mes.

El vigésimo cara a cara entre el ruso y el alemán se saldó con la decimotercera victoria del primero, que se llevó tras una hora un disputado primer set que se decantó en un 'tie-break' en el que el que fuera número uno del mundo supo aprovechar sus oportunidades.

El mismo desenlace tuvo la segunda manga, aunque en esta ocasión se saldó a favor de un Zverev que, tras salvar tres bolas de partido, se mostró muy seguro en la muerte súbita y, con un rotundo 7-1, forzó la tercera y definitiva.

Resurgió Medvedev en el momento decisivo de la semifinal con un acelerón que le permitió adelantarse en el marcador al romper el servicio de su rival en el tercer juego. A partir de ahí, conservó su saque y aprovechó la quinta bola de partido de la que dispuso para acabar con la resistencia del tenista alemán y colarse, quince meses después, en una nueva final.

Este domingo, el ruso buscará en su trigésimo novena final el vigésimo primer título de su carrera frente al ganador de la segunda semifinal, en la que se enfrentan el kazajo Alexander Bublik, campeón en Halle en 2023 y verdugo de Jannik Sinner en octavos, y el ruso Karen Khachanov. En caso de ganar, Medvedev subiría al octavo puesto del ránking ATP.

“Estoy contento con mi nivel; jugué genial. Podría haberlo hecho mucho mejor cuando tuve el quiebre en el segundo set, pero es normal. Lo mismo ocurrió en el tercer set: cuando tuve el quiebre, él empezó a jugar mejor, restando mejor”, dijo Medvedev tras su triunfo.

“Estoy contento de que en el tercer set haya logrado mantener la compostura y salvar esos puntos de quiebre. Me hubiera encantado terminar en los puntos de partido [en el segundo set]. En el primero lo intenté y lo fallé. En el segundo, fui un poco más lento esperando un error y él anotó un gran punto. Estoy contento de llegar a la final” añadió. 

Síguemos en Google News