Medvedev se sobrepone a calambres y vence a Tien en un duelo en Shanghái

Medvedev

Redacción.- El ruso Daniil Medvedev firmó una épica victoria en el Masters 1000 de Shanghái, superando por primera vez en su carrera al estadounidense Leandre Tien, con parciales de 7-6 (8), 6-7 (1) y 6-4, en un partido que rozó las tres horas de duración y estuvo cargado de drama, tensión y resistencia física.

Medvedev, campeón de este torneo en 2019, tuvo que sobreponerse a los calambres que lo afectaron en el tramo final del segundo set y a los fantasmas de sus anteriores duelos ante Tien, quien lo había vencido en todas sus confrontaciones previas.

El moscovita, que no repetía triunfo en un mismo torneo desde hace seis años, mostró su carácter en los momentos más críticos. Tras perder el segundo set y cojeando visiblemente, pidió atención médica, pero regresó decidido a cerrar el partido con temple y precisión.

“Tuve que luchar conmigo mismo, con el dolor y con la frustración, pero no podía rendirme”, reconoció el ruso tras el encuentro.

Con este triunfo, Medvedev accedió a sus vigésimos cuartos de final en Masters 1000, los terceros de 2025 tras Indian Wells y Madrid. Su próximo rival será el australiano Alex de Miñaur, quien eliminó al portugués Nuno Borges por 7-5 y 6-2.

Medvedev, actualmente número 18 del mundo, busca frenar su caída en el ranking y aprovechar la eliminación de los principales favoritos para regresar a la pelea por los títulos grandes.
Medvedev evitó perder por tercera vez en la misma temporada ante Tien, su verdugo en el Abierto de Australia y en las semifinales de Pekín.

Síguemos en Google News