Melany Hernández y Diego Balleza participarán en el Grand Prix de natación

Guanajuato.- Se desarrolló el selectivo de atletas que participarán en el Grand Prix 2019.

La experiencia se impuso en la segunda jornada del selectivo de clavados para el serial de los Grand Prix FINA 2019, al ganar en las pruebas individuales de primera fuerza la seleccionada olímpica Melany Hernández, en el trampolín de 3 metros femenil y Diego Balleza, ausente por lesión un tiempo, en la plataforma de 10 metros varonil. 

Grand Prix

En el Complejo Acuático de León, Guanajuato, la jalisciense Melany Hernández, quien hizo su debut olímpico en Río 2016, se adueñó del primer sitio en el trampolín de 3 metros femenil, al sumar en sus cinco saltos 303.60 puntos, siendo la única clavadista en dicho rango. El segundo lugar fue para Carolina Mendoza, de Nuevo León con 293.65 y Aranza Vázquez, de Baja California en tercero con 267.40 unidades. 

En la prueba reina de los clavados y tras superar una cirugía, el neoleonés Diego Balleza tuvo un buen regreso a la plataforma de 10 metros varonil, al ubicarse en el sitio de honor con 430.65 puntos, después de seis saltos. Josue Godínez, de Jalisco se colocó segundo con 420.70 y Juan Cervera, de Yucatán en tercero con 406.75. El campeón olímpico juvenil Randal Willars terminó cuarto con 324.95 unidades. 

Cabe destacar, que la Federación Mexicana de Natación convocó a este primer selectivo del año en clavados para posteriormente, con base en el presupuesto destinado por Conade para competencias internacionales, las etapas del serial Grand Prix FINA a las que se asistirán, así como realizar un análisis técnico de los resultados de los participantes. 

El selectivo en Guanajuato concluirá este domingo con las pruebas de sincronizados. 

CALENDARIO GRAND PRIX FINA DE CLAVADOS 2019 

14-17 de febrero                     Rostock, Alemania.

4-7 de abril                              Calgary, Canadá.

12-14 de abril                          Mission Viejo, Estados Unidos.

7-9 de junio                             Madrid, España.

14-16 de junio                         Bolzano, Italia.

21-23 de junio                         Cairo, Egipto. 

8-11 de noviembre                  Gold Coast, Australia. 

15-17 de noviembre                Kuala Lumbur, Malasia.

22-24 de noviembre                Singapur, Singapur.