Messi anota en China el gol más rápido de su carrera

Lisboa.- La serie portuguesa de Netflix "Rabo de Peixe", estrenada hace menos de un mes y que ha logrado convertirse en un éxito internacional con su trama ambientada en un caso de narcotráfico en Azores, prepara una segunda temporada, según anunció la plataforma este jueves.

"La travesía todavía no acabó. El favorito portugués de todos va a regresar para la segunda temporada", informó Netflix Portugal en sus redes sociales.

Creada por Augusto Fraga y protagonizada por José Condessa, Helena Caldeira, Rodrigo Tomás y André Leitão, la serie está inspirada "muy libremente", como destacan en el tráiler, en lo que vivió el barrio de pescadores de Rabo de Peixe, en la isla de São Miguel (Azores), tras el hundimiento en 2001 ante la costa de un barco con más de media tonelada de cocaína.

La marea alta arrastró el cargamento, que estaba destinado a España, a la playa y los vecinos se llevaron los fardos.

Estrenada el 26 de mayo, "Rabo de Peixe" (Turn of the Tide, en inglés) se posicionó a la semana siguiente como la séptima serie de habla no inglesa más vista del ranking global de Netflix, con 12.05 millones de horas de visualizaciones en el mundo.

Logró mantener el tipo una semana después, del 5 al 11 de junio, al guardar el noveno puesto de la clasificación con 7.84 millones de horas de reproducción.

Este anuncio ha sido celebrado por los internautas en Portugal, donde se mantiene líder desde su estreno.

"Esto era lo que queríamos leer", escribió una de los más de 35 mil que han reaccionado al anuncio.