Messi desea irse de Barcelona por ‘la puerta grande’, si es que sale

EFE

BARCELONA.- El argentino Lionel Messi, capitán del Barcelona, aseguró en una entrevista en La Sexta que si tiene que abandonar el club azulgrana el próximo 30 de junio le gustaría "que fuera de la mejor manera" y admitió que siempre tuvo "la ilusión" de disfrutar de la experiencia de vivir en Estados Unidos.

Messi, que fue entrevistado por Jordi Évole, se mostró críptico sobre su futuro: "No sé si me iré o no y si me voy, me gustaría irme de la mejor manera. Hablando hipotéticamente, me gustaría volver algún día, me gustaría volver a la ciudad, a trabajar en el club, aportar, que no pasa nada, que el Barcelona es mucho más grande que cualquier jugador y que ojalá el presidente que venga haga bien las cosas para volver a levantar títulos importantes".

Sí quiso recordar que tiene la ilusión de "la experiencia de vivir en Estados Unidos, de vivir esa Liga y esa vida", pero aclaró: "luego si pasa o no, no lo sé, porque no es un ahora o en el futuro y por eso digo lo de volver".

Dice que por la camiseta del Barcelona lo siente todo. "El Barcelona es mi vida, llegué acá desde los 13 años, crecí tanto en el club como en la ciudad. Llevo más tiempo aquí que en Argentina. El club me formó como persona. Tengo una relación de amor con el Barcelona, con la ciudad, el club... Mis hijos nacieron aquí", insistió.

Recalcó que el expresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, le "engañó en muchas cosas" durante "varios años" y que le pidió marcharse del Barcelona seis meses antes de que concluyera la temporada pasada.

"Ahora estoy bien. Pasé muy mal todo del verano. Antes por cómo acabó (la temporada), después vino lo del burofax y después lo arrastré durante el comienzo (de esta campaña). Sigo con ganas de pelear por todo lo que viene, sé que el club está pasando por un momento muy complicado. Se hace difícil todo lo que rodea al Barcelona", afirmó.

Cree que el Barcelona, en lo económico está "realmente mal" y considera que "va a ser realmente difícil volver a estar donde estábamos".

Admite que últimamente ha llorado, pero no por cuestiones deportivas, aunque asegura que "sufrió muchísimo" con las mismas y desveló que en alguna ocasión "tendría que haber ido" al psicólogo.

"No he ido nunca. Antonella me insistió para que fuera, pero yo me guardo todo para mí y nunca se me pasa. Me haría bien, pero no lo hago", aseguró.

Messi afirmó que cuando envió un burofax al Barcelona pidiendo su salida fue una manera "de formalizar" de "hacer oficial" que quería irse.

"Venía diciéndole (a Bartomeu) en los últimos seis meses que me iba, le pedí que me ayudara. Enviar el burofax era decir que me quería ir en serio y para que todo el mundo lo supiera", dijo.

El argentino considera que había cumplido un ciclo y que su cabeza y él mismo necesitaba un cambio, también por todo lo que venía.

"Sabía que venía un año de transición. Quería seguir luchando por volver a pelear por la Champions, por la Liga y sentía que era el momento del cambio. El presidente empezó a filtrar cosas, para que yo fuera el malo de la película", añadió.

Admite que fue "una decisión dificilísima de tomar, horrible", porque "no era fácil decir que me iba del club de mi vida", porque "no hay ciudad mejor que ésta", también porque su familia "no se quería mover", pero reconoce que "sentía que era lo mejor, pensaba que era el momento, que se había cumplido un ciclo".

Messi asegura que no juega para ser "el mejor del mundo", sino "para ganar y para dar el máximo" a su equipo y lo mejor en cada partido. "No juego para lucirme ni para que digan que soy el mejor", afirmó.

"Voy a hacer lo mejor que sea para mí y para el club. Me manejo con el corazón y con la cabeza. Me voy a quedar a vivir en Barcelona y quiero estar dentro del club de alguna manera. Intentar aportar en lo que sepa", insistió el argentino, quien descartó fichar por el Real Madrid -"es imposible"- o por el Atlético de Madrid.

JLR

Síguemos en Google News