Messi se luce y pone al Barsa en los cuartos de la Champions League

De nueva cuenta el Camp Nou tuvo una moche mágica de Champions League. El actor principal del cotejo como siempre fue Lionel Messi. Ayudó con un par de goles y uno de ellos fue una definición lujosa tras cobrar una pena máxima a lo Panenka, y así el cuadro blaugrana consiguió su pase a la siguiente fase tras superar por 5-1 a un aguerrido Lyon de Francia.

El martes Cristiano Ronaldo guió a la Juventus a conseguir su pase a los cuartos de final del torneo y hoy el ‘10’ blaugrana hizo lo mismo con los suyos. Su primera aparición se dio luego de que su compañero Luis Suárez fue derribado por Denayer, acción que el silbante la marcó de inmediato, sin embargo, en el VAR, daba la sensación que no era penal.

Dicha situación no le importó al rosarino y cuando todo el Camp Nou esperaba un potente disparo, Messi tomó la pelota, la acomodó y cobró. Gorgelin, portero del Lyon en el suelo, vio como la pelota lentamente cruzaba la línea de gol; Lionel ejecutó el tiro al estilo Panenka mientras el estadio enmudeció por ver la ejecución de su ídolo al 17’.

Ya con el marcador a favor, Barcelona se hizo dueño del partido. Por momentos desfiguraba la defensa francesa, pero cuando el reloj marcó el 31’ de tiempo corrido, Philippe Coutinho incrementó la ventaja (2-0) al cerrar una pinza que elaboró Luis Suárez.

Messi

Hasta ese momento todo era algarabía en Barcelona, el pase a la siguiente ronda estaba asegurado, sin embargo, una vez que inició la parte complementaria, Tousart se encargó de enmudecer el estadio con su anotación al 58’.

Minutos de tensión se vivieron en el Campo Nuevo, pues estaban a un gol de quedar eliminados por el Lyon, pero cuando empezó a oscurecer el panorama del Barsa, Lionel Messi se encargó regresarle el brillo al cuadro catalán con su segunda diana del día al 78’.

El gol encajado por el sudamericano provocó que el cuadro visitante quedará noqueado. Esa acción la capitalizó Gerard Piqué al 81’ y minutos después Dembélé se encargó de finiquitar una noche fantástica que abrió Messi desde los once pasos.

Obs