Messi y el Inter Miami, a dos partidos de un nuevo título

Ciudad de México.- El Inter Miami, con Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba en su plantilla, se prepara para enfrentar una emocionante semifinal de la Copa US Open luego de su victoria en la reciente Leagues Cup. El miércoles, se medirá al Cincinnati FC en un partido único que podría acercarles aún más a un nuevo título.

El prestigioso TQL Stadium en Cincinnati será el escenario de este enfrentamiento, programado para comenzar a las 19:00 horas locales (23:00 GMT). Messi, quien ha sido una fuerza inspiradora para el equipo, buscará continuar su racha ganadora y llevar al Inter Miami a un nuevo logro en la Copa US Open.

Este torneo, caracterizado por su formato de eliminatorias a partido único, se asemeja a otras copas reconocidas como la Copa del Rey en España. A pesar de que muchos equipos de la MLS priorizan la liga, el Inter Miami ha encontrado en la Copa US Open una oportunidad para resaltar durante esta temporada.

El equipo, dirigido por el estratega Gerardo 'Tata' Martino, enfrenta el desafío de enfrentarse al líder destacado de la Conferencia Este de la MLS, el Cincinnati FC. Con 51 puntos en su haber, el Cincinnati FC también está en la carrera por el codiciado MLS Supporters' Shield, que premia al mejor equipo de la temporada regular en la MLS.

La estrella argentina Luciano Acosta, con 12 goles en la liga, es uno de los pilares del Cincinnati FC. Además, Brandon Vázquez, delantero internacional de Estados Unidos, también juega un papel esencial en la ofensiva del equipo.

A pesar del impresionante inicio de 2023, el Cincinnati FC llega a este enfrentamiento después de sufrir una derrota en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup ante el Nashville y una derrota por 3-0 en la MLS frente al Columbus Crew.