Mexicanos lucen a la ofensiva en paliza de Rays a Rockies

El novato venezolano Osleivis Basabe disparó este martes su primer grand slam y tuvo el partido más productivo desde que llegó a las Grandes Ligas, pues remolcó también cuatro carreras y anotó dos en la paliza de los Rays de Tampa Bay por 12-4 sobre los Rockies de Colorado.

Basabe jugaba hoy su octavo juego en la MLB.

Además de las prestaciones del venezolano en ataque, los Rays contaron con la producción de los cubanos Randy Arozarena y Yandy Díaz, con dos anotadas y dos empujadas cada uno; además con dos impulsadas del mexicano Isaac Paredes y dos anotadas del dominicano José Siri.

Los Rays, que se encuentran en la carrera para recuperar el primer lugar de la División Este de la Liga Americana, firmaron su séptima victoria en 10 partidos.

Los dirigidos por Kevin Cash tomaron la delantera en el partido, anotando una carrera en el mismo primer episodio, por jugada de selección al segunda base, del mexicano Paredes, con el cual Díaz pudo llegar hasta la registradora.

La respuesta de los Rockies no se hizo esperar y con dos anotaciones en el segundo capítulo, la primera por elevado de sacrificio remolcador del curazoleño Jurickson Profar y por jonrón solitario de Michael Toglia.

Siri se encargó de igualar las acciones (2-2) en la tercera entrada, cuando fletó un indiscutible al jardín derecho, remolcando a Arozarena.

El desempate llegó en el cuarto acto, por imparable al bosque izquierdo, empujador de una vuelta, de Díaz, para darle la ventaja a los Rays.

Ante el avance de los Rays, los Rockies volvieron a reaccionar en el sexto capítulo y con hit productor del venezolano Elías Díaz, emparejaron una vez más el marcador (3-3) y tomaron la delantera con anotación de Brendan Rodgers, por picheo descontrolado del relevista de los Rays, Colin Poche.

Con desventaja de una carrera (3-4), los Rays se encargaron de hacer respetar el Tropicana Field de Tampa Bay, y con un rally de nueve anotaciones en el octavo, definieron el destino del partido.

El panameño Christian Bethancourt produjo la primera por sencillo al prado izquierdo, mientras que la segunda llegó por hit de Díaz por la misma zona.

Arozarena empujó dos vueltas más con un imparable y Paredes agregó una por incogible al bosque izquierdo.

La entrada fue coronada por el tablazo de cuatro carreras de Basabe, quien envió la esférica por encima de la pared entre los jardines central e izquierdo.

El relevista Andrew Kittredge (1-0) lanzó una entrada en blanco y se acreditó la victoria por los Rays.

La derrota fue a parar a la cuenta del también lanzador de relevo Brent Suter (4-1) al permitir cinco vueltas en un tercio de entrada.

Por los Rays, Basabe terminó con dos anotadas y cuatro producidas, Arozarena y Díaz agregaron dos anotadas y dos empujadas, Siri dos anotadas y una producida, Paredes dos impulsadas y una anotada y Bethancourt anotó y remolcó una vuelta.

Por los Rockies. Díaz y Profar llevaron una vuelta al marcador. 

cmb