México brilla en Panamericanos Junior 2025 con medallas en canotaje y esquí

José Enrique

Ciudad de México.- La delegación mexicana tuvo un día con grandes éxitos en su participación en Juegos Panamericanos Junior 2025 en Asunción y en el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco 2025 en Canadá. Entre medallas de oro y bronce, los atletas tricolores destacan por su talento y dedicación, consolidando a México como potencia emergente en diversas disciplinas.

Los nadadores Diego Villalobos y Nayeli Mondragón lograron quedar en primer lugar en la rutina técnica de dueto mixto de natación artística, sumando 217.3984 puntos.

Esquí Acuático y Wakeboard: Doble bronce para México

La jornada acuática en esquí y wakeboard dejó dos preseas más para México:

Pablo Font se colgó el bronce en la prueba de figuras con 10,390 puntos.

Jaime Palomino, originario de Morelos, logró bronce en la final de slalom varonil con un puntaje de 1.50/58/10.75.

Canotaje: José Enrique Gil asegura bronce en C1-1,000m

En la primera jornada de canotaje, José Enrique Gil sumó otra medalla de bronce en la final masculina de C1-1,000m con un tiempo de 4:26.33 minutos, destacando el talento y potencial de los jóvenes atletas mexicanos en deportes de remo.

Tiro con Arco: Ángela Ruiz apunta al podio mundial en Canadá

Más allá de Asunción, Ángela Ruiz, medallista olímpica, se lució en el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco 2025 en Canadá. La arquera mexicana alcanzó la primera posición en la ronda clasificatoria sub-21 con 663 puntos, y se perfila como una de las grandes favoritas para subir al podio en las siguientes fases de la competición.

Síguemos en Google News