México cae ante Israel y consuma su fracaso en el beisbol de Tokio 2020

Foto: Mexsport

YOKOHAMA.- La selección de Israel derrotó por 12-5 a la de México, que cayó eliminada del torneo de beisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al no conseguir victorias en tres partidos.

Israel avanzó a la siguiente ronda en la que enfrentará a Corea del Sur que se impuso 4-3 a República Dominicana.

México puso fin a un debut en el beisbol olímpico problemático. A menos de dos meses de Tokio fue despedido el manejador Juan Gabriel Castro y el gerente Kundy Gutiérrez, forjadores de la clasificación, quienes se quejaron de falta de presupuesto.

En sustitución de Castro llegó Benjamín Gil, ganador de cuatro títulos de la Liga Mexicana del Pacífico, quien tuvo poco tiempo para trabajar.

El lanzador ganador fue Zack Weiss por su trabajo de dos entradas en las que permitió dos imparables, una carrera y ponchó a tres enemigos. El perdedor fue Manny Barreda.

Israel se adelantó en la parte alta de la primera entrada. Danny Valencia recibió pasaporte y se convirtió en el 1-0 por sencillo al izquierdo de Nick Rickles.

En la tercera, Israel pegó cinco veces. Scotty Burcham e Ian Kinsler recibieron bases por bolas y arribaron a 'home' por cuadrangular al izquierdo de Valencia para el 4-0.

Ryan Lavarnway siguió con el castigo al llegar a primera por error del tercera base Isaac Rodríguez y Blake Gailen dio doble, tras lo cual Rickles los impulsó con sencillo que decretó el 6-0.

México descontó en la parte baja de la tercera. Jonathan Jones disparó doble y un doblete de Ryan Goins al izquierdo lo mandó a 'home' para el 6-1. Después, Rodríguez recibió pasaporte por lanzamiento descontrolado del lanzador Josh Zeid que convirtió a Goins en el 6-2.

Rodríguez se transformó en el 6-3 por doble al derecho de Sebastián Elizalde, quien se fue al plato por sencillo al central de Joey Meneses para el 6-4.

México pegó una vez más en el sexto acto. Meneses arrancó con doblete y llegó a 'home' por sencillo de Adrián González para el 6-5.

Israel decretó el 12-5 definitivo en la séptima por sencillos de Gailen, Mitch Glasser, Zack Penprase y doblete de Burcham.

JLR