México cae ante República Dominicana y se despide de la Serie del Caribe

Foto: EFE

SANTO DOMINGO.- Los Charros de Jalisco cayeron 2 carreras por 1 ante Gigantes del Cibao en las semifinales de la SC2022 y con ello finalizó la participación de la novena mexicana que, dicho sea de paso, fue histórica en muchos sentidos.

El abridor fue Brennan Bernardino, quien lanzó 5.2 entradas y permitió una carrera en el cierre del segundo capítulo, esto tras un doble que le conectó Henry Urrutia y que sería enviado a la registradora por Moisés Sierra con hit al central.

Luego de la salida del zurdo norteamericano, subió a la loma Daniel Duarte para trabajar 1.1 innings y Jake Sánchez, quien tuvo acción en la octava baja, así como Roberto Osuna, que recibió dos hombres de herencia y Sierra le conectó elevado de sacrificio y Robinson Canó timbró el 2-0 parcial.

Jalisco sacó el pecho mexicano en la novena entrada e Isaac Rodríguez Salazar le rompió el juego perfecto a Tyler Alexander con doblete por el CF-RF, acto seguido, Víctor Mendoza conectó hit y José Cardona llevó al plato a Isaac con rola al cuadro para el 2-1 definitivo.

En el plano general, el equipo mexicano hizo historia, para empezar, al finalizar con porcentaje ganador (3-2) en su segunda participación en el Clásico del Caribe; blanqueó en forma consecutiva a tres rivales y batió el récord de más entradas consecutivas sin permitir carreras que ostentaban los Leones del Caracas (28) desde 1982, al acumular 30 capítulos en blanco, (ante Venezuela, Colombia, Puerto Rico y Panamá).

El combinado tricolor regresará a territorio nacional el próximo viernes y, una vez en Jalisco, los jugadores y cuerpo técnico romperán filas, en tanto que la directiva albiazul comenzará a trabajar en la planeación de la temporada 2022-23 de la Liga Mexicana del Pacífico, con el único objetivo de refrendar en título en el certamen invernal y regresar a la Serie del Caribe, ahora en Caracas 2023.

Con información de la Dirección de Comunicación / Charros de Jalisco

JLR