México cae por goleada ante Uruguay y sigue sin poder con rivales importantes

Foto: EFE

GLENDALE.- La Selección Mexicana fue goleada 0-3 ante Uruguay, que sin mayor dificultad impuso su jerarquía ante un Tri que sigue sin mostrar argumentos contra rivales importantes.

El sello de Gerardo Martino al frente de México ha sido ganar los partidos de trámite y sucumbir ante adversarios de calidad, para muestra la primera derrota del ‘Tata’ luego de 11 victorias fue humillado 4-0 por Argentina.

Después se perdió en la visita a Gales y vinieron los descalabros ante Estados Unidos, tampoco se pudo con Canadá en la eliminatoria y una derrota contra Ecuador en un amistoso, del resto sólo se rescatan los resultados en un par de giras por Europa, que incluyen triunfos sobre Países Bajos, Corea y Japón, junto a un empate ante Argelia.

El encuentro fue una decepción para los aficionados mexicanos que hacen una inversión fuerte para ver a su selección y la deuda sigue creciendo.

Desde los botines de Facundo Pellistri surgió el primer avance de Uruguay, que tras una serie de rebotes, Fede Valverde lanzó un zurdazo y estrelló la pelota en el poste del arco de Alfredo Talavera.

El gol de la quiniela llegó al 35 en un tiro de esquina cobrado por Federico Valverde que remató de cabeza Edinson Cavani y Talavera atajó, pero dejó el balón a la deriva y Matías Vecino se anticipó a Raúl Jiménez y Néstor Araujo para empujar la redonda y abrir el marcador.

En la recta final del primer tiempo el ‘Tecatito’ Corona dejó ir una opción clara de peligro, pero su disparo salió a la zona que cubría el portero Sergio Rochet.

En el inicio del complemento Edinson Cavani vacunó al Tri con un gol de vestidor y, al 54’, se apuntó el doblete en un contragolpe en el que Damián Suárez le dejó el esférico a la altura de la media luna y el ‘Matador’ disparó pegado al poste para darle forma a la goleada.

JLR