México confía en que Raúl Jiménez llegue a los Juegos Olímpicos

Foto: efe

Londres, 27 mar (EFE).- Gerardo Martino, seleccionador de México, confía en que Raúl Jiménez pueda jugar los Juegos Olímpicos si se recupera a tiempo de la fractura de cráneo que sufrió en noviembre.

El delantero azteca no ha vuelto a competir desde el pasado mes de noviembre cuando sufrió una fractura de cráneo en un choque con David Luiz en un encuentro entre el Arsenal y el Wolverhampton Wanderers.

Estos días, Jiménez ha estado junto a sus compañeros de la selección mexicana, que juegan este sábado en Cardiff contra Gales, participando en los entrenamientos, aunque evitando los ejercicios de contacto.

"Raúl está bien. Está entrenando de forma normal con nosotros, excepto en los ejercicios de contacto. Cuando hacemos eso, a él le dejamos que se entrene aparte con un miembro del cuerpo técnico", dijo en rueda de prensa Martino.

"Tenemos que ver cuándo su club decidirá que puede jugar, cuando reciba definitivamente luz verde por parte de los doctores. Si no vuelve a jugar esta temporada, eso quiere decir que tiene menos posibilidades de venir con nosotros", apuntó Martino con la mente puesta en el torneo olímpico que comienza el 21 de julio.

"Si puede jugar, hay posibilidades de que esté en la Copa Oro y en los Juegos, pero claro, todo depende de lo que pase en el Wolves en los próximos 50 días".