México consigue milagrosa clasificación en Mundial Sub-17

Créditos: Selección Nacional de México ABC Noticias

Indonesia.- La Selección Mexicana Sub-17 consiguió avanzar a los Octavos de Final del torneo, pese a un inicio complicado que puso en riesgo su permanencia en el torneo.

"El Tri" goleó 4-0 a su similar de Nueva Zelanda en el último partido de la fase de grupos, para que clasificar a las fases eliminatorias como segundo lugar de su sector.

El drama se apoderó del juego antes del silbatazo inicial, por el retraso de 45 minutos debido a una tormenta eléctrica, que ponía más emoción al cierre del grupo F.

Con el balón ya rondando sobre el campo, el combinado nacional se volcó al frente a sabiendas de su necesidad, pero demoró 41 minutos para abrir el marcador.

El encargado de liderar la victoria mexicana fue Fidel Barajas, con un disparo de fuera del área, imposible de atajar para el portero neozelandés.

Para la segunda mitad, la insistencia mexicana no mermó y en el primer minuto de actividad, Fernández de Lara recibió un balón filtrado en el área, a pase de Stephano Carrillo, para definir cruzado el 2-0.

Sería el propio Carrillo el encargado de completar la goleada con un doblete. Primero al empujar un balón a pase de Adrián Fernández de Lara y después con una pena máxima, que puso cifras definitivas de 4-0.

La abultada victoria tricolor, sumada a la derrota 3-0 de Venezuela contra Alemania, da a los mexicanos el pase a la siguiente ronda como segundo lugar, mientras que la "vinotinto" pasó como uno de los mejores terceros.

México se enfrentará a la selección de Mali en Octavos de Final, este martes 21 de noviembre a las 02:30 horas. El ganador se enfrentará en el cruce a quien salga victorioso del Marruecos vs Irán.

ABC Noticias