México cosecha cuatro oros en el remo de los Juegos Centroamericanos

México dominó este lunes las competencias de remo en los XXXIV Juegos Centroamericanos del Caribe al alzarse con cuatro oros en diferentes modalidades.

La dupla de Ricardo de la Rosa y Rafael Mejía en par de remos cortos peso ligero consiguieron un tiempo de 6:29.10 para obtener el oro y dejar la plata a Venezuela y el bronce a República Dominicana.

Lilian Armenta y Maite Arrillaga hicieron lo mismo en la modalidad de dos remos sin timonel femenino con tiempo de 7:27.93, resultado que les permitió superar a Cuba y Nicaragua, que se quedaron con las preseas de plata y bronce, respectivamente.

Juan Flores alcanzó el primer lugar del podio en las aguas del lago de Ilopango, en las afueras de San Salvador, en par de remos cortos con un tiempo de 6:56.22.

El cuarto oro fue para Melissa Márquez, quien terminó en primer lugar en par de remos cortos peso ligero femenino con un tiempo de 7:46.99.

En esta categoría, la salvadoreña Adriana Escobar dio a El Salvador su primera medalla en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe con un tiempo de 8:00.49.

Escobar se quedó con el bronce.

Estos cuatro oros han puesto a México en la lucha por hacerse del liderato del medallero general. EFE

cmb