México empata ante Costa Rica y desaprovecha el descalabro de Estados Unidos

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana empató 0-0 ante Costa Rica en el Estadio Azteca y confirmó sus problemas al ataque, que le impidieron aprovechar la derrota de Estados Unidos ante Canadá, para quedarse en el tercer lugar, con Panamá al acecho.

En el primer tiempo el Tri continuó con la pobre generación de futbol, con pocas llegadas para hablar de falta de contundencia, la más clara fue un gol de Rogelio Funes Mori que anulado por posición adelantada.

Los ticos tampoco podían presumir de ser muy ofensivos, pero sí de perdonar la más peligrosa, en un centro que Borges remató de cabeza y Memo Ochoa atajó, pero el mediocampista del Alajualense tuvo para controlar y fusilar al portero tricolor.

Antes de ir al descanso, el ‘Chucky’ Lozano provocó una mano que le dio a México un tiro libre desde la media luna. Héctor Herrera cobró al poste del portero y Keylor Navas estuvo atento para desviar a tiro de esquina.

En el complemento Joel Campbell filtró para Adrián Martínez quien se quedó mano a mano con Paco Memo, quien evitó por segunda vez la caída de su arco.

Corría una hora de partido cuando por sector derecho el ‘Chaka’ Rodríguez lanzó un centro que le salió disparo que se estrelló en el poste y por poco la fortuna jugaba a favor del Tri.

Al 64’ el ‘Chucky’ desbordó hasta línea de fondo y mandó un pase a segundo poste que el ‘Tecatito’ Corona remató de cabeza por lado del poste de Navas.

Luis Romo aprovechó un mal rechace de la zaga de Costa Rica al 83’ y prendió un fogonazo que se estrelló en el travesaño, México tocaba la puerta, pero el gol se negó a caer y el puesto de Gerardo Martino está en riesgo, en especial si no le gana a Panamá el próximo miércoles en el Azteca.

JLR