México empata en Jamaica en la Nations League y sigue la falta de contundencia

Foto: EFE

KINGSTON.- Un gol de Luis Romo le dio el empate a México 1-1 en su visita a Jamaica en la Nations League, en un juego en el que se destaca la labor de Luis Chávez y Kevin Álvarez para levantar la mano de cara a la convocatoria a Qatar 2022.

En general fue un partido en el que el Tri cumplió con una actuación regular, pero se mantiene el problema de la contundencia, la tarea pendiente rumbo a la Copa del Mundo.

Antes de los dos minutos de juego México tuvo la primera con un remate de Luis Chávez que tras un rechace del portero Jason Blake y el rebote le cayó a Uriel Antuna, quien con marco abierto falló con un remate descompuesto.

Jamaica respondió de inmediato con un centro de Shamar Nicholson desde la banda izquierda que cabeceó Leon Bailey directo a la red para vencer a Rodolfo Cota y abrir el marcador, ante la débil marca de Jesús Gallardo.

Luego de la ofensiva inicial no volvieron a llegar los tricolores, ni el ‘Brujo’ Antuna, Orbelín Pineda y Santiago Giménez eran capaces de inquietar la portería caribeña, en cambio, al 35’ Bailey encaró a Kevin Álvarez y lanzó un fogonazo en los linderos del área que pasó apenas por un lado del arco de Cota.

En la agonía del primer tiempo, Chávez lanzó un centro ‘a la olla’ que Luis Romo remató de cabeza para empatar el partido.

En el inicio del complemento Nicholson le picoteó la pelota a Cota y Romo salvó en la línea para mantener la paridad.

Al 68’ Diego Lainez, recién ingresado, se animó con un desborde y un zurdazo de larga distancia, que atajó Blake con un lance a su costado izquierdo.

Chávez fue de los más destacados del Tri y al 74’ estuvo cerca de coronar su actuación con un gol, tras combinarse con Antuna, pero el arquero Blake alcanzó a dar el manotazo para desviar a tiro de esquina, después le sacó a Lainez otro más, ya bajo una repentina lluvia que cayó en el Nacional de Kingston.

JLR