México enfrenta a Estados Unidos en un duelo que ‘puede valer un Mundial’

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana recibe este jueves a Estados Unidos en un duelo en el que con una victoria podrían amarrar la clasificación al Mundial de Qatar 2022, pero una derrota combinada con un triunfo de Panamá le complicaría su lugar en el Top 3 que otorga el pase directo.

El Tri tiene cuentas pendientes con su vecino norteño, al acumular tres descalabros consecutivos, en las finales de la Nations League, la Copa Oro y en la eliminatoria mundialista.

El choque es conocido como el ‘Clásico de la Concacaf’ y los ingredientes para este encuentro no podrían ser mejores, con Estados Unidos con un plantel superior con 16 jugadores que militan en Europa, por sólo 10 de México.

Sin embargo, los seleccionados tricolores tienen el orgullo herido y ese sentimiento se tiene que mostrar en la cancha, más allá de que con el técnico Gerardo Martino las cosas no caminen de la mejor manera, pese a que hoy dirigirá su partido 50 al frente del Tri.

La participación de la Selección Nacional en Qatar 2022 está en riesgo porque la FIFA la tiene en la mira por el grito homofóbico de sus aficionados, lo que provocó que la Federación Mexicana de Futbol implemente el registro ‘Fan ID’ con el que se detectará a los seguidores que le falten al respeto al portero visitante.

De regreso al futbol, el ‘Tata’ confía en el buen momento en el que llegan Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona y Raúl Jiménez, mientras que Hirving Lozano se recuperó de su lesión y ya está para iniciar.

Sin Andrés Guardado, la media está conformada por Edson Álvarez, ‘HH’ y la duda está entre Érick Gutiérrez y Charly Rodríguez, mientras que al ataque el tridente de Jiménez, ‘Tecatito’ y ‘Chucky’ tendrá una nueva oportunidad para responder al reto y buscar una victoria que como declaró Martino, “puede valer un Mundial”.

"Entendemos de la importancia del partido ante Estados Unidos, sabemos que puede valer un Mundial"
Gerardo Martino
Técnico de México

JUEVES 24
México vs Estados Unidos
Estadio:
Azteca
Hora: 20:00
Por TV: Canal 5, 7 y TUDN

Jornada 12 – Concacaf
Jueves 24

Jamaica vs El Salvador   17:05
Panamá vs Honduras      19:05
Costa Rica vs Canadá     20:05

JLR