México enfrenta a una España herida y con sed de victoria

Selección méxicana sub 20

La Selección Mexicana Sub-20, dirigida por Eduardo Arce, afronta ante España su segundo desafío del “grupo de la muerte”, luego de su debut el pasado domingo ante Brasil en el que consiguió un empate de 2-2 en la Copa del Mundo de la categoría que se desarrolla en Chile.


Aunque el resultado ante los cariocas le dio al Tricolor su primer punto del certamen, Arce pidió a la afición no sobredimensionarlo. “El torneo es largo y apenas comienza”, subrayó el estratega, consciente de que el camino apenas se abre.


Con ese empate, México se ubicó provisionalmente en la segunda posición del Grupo C, por encima de Brasil y España. El objetivo inmediato es superar la fase de grupos y, a partir de ahí, acomodarse en el torneo. 


La dirección técnica del combinado azteca lo tiene muy claro… la meta mínima es llegar a cuartos de final y colocarse entre los ocho mejores del certamen.


Ahora contra otro favorito

España, que llega herida tras caer 2-0 ante Marruecos en su debut. Arce anticipó un duelo “todavía más difícil que contra Brasil”, con una Furia Roja obligada a salir intensa y a jugarse la vida. 
El cierre de la fase llegará el sábado 4 de octubre ante Marruecos, equipo que sorprendió a todos con su triunfo. Para avanzar sin depender de otros resultados, México necesitará una actuación casi perfecta.

Mora, la joya del Tricolor

Entre las notas positivas del debut apareció Gilberto Mora, mediocampista de apenas 16 años de Xolos de Tijuana, considerado la “joya del equipo”. Su desborde y visión de juego fueron determinantes, incluyendo la asistencia para el segundo gol. 


Tras el partido, el joven agradeció al público por el apoyo: “De vez en cuando escuchaba los aplausos, la gente mostró mucho cariño hacia nosotros”.


Con humildad y ambición, Mora expresó lo que significa vestir la camiseta nacional: “Muy feliz de jugar este torneo con México, para mí lo mejor es representar a mi país”. 
Aunque vive el presente, no oculta sus sueños: disputar el Mundial de 2026 con la Selección Mayor y, algún día, levantar la Copa del Mundo.
 

Síguemos en Google News