México gana en Costa Rica con gol de penal de Orbelín Pineda

Foto: EFE

SAN JOSÉ.- México derrotó a domicilio 1-0 a Costa Rica con una solitaria anotación de Orbelín Pineda, con lo que el Tri se mantiene en la cima del octagonal, como la única selección con paso perfecto en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Desde los primeros minutos ambas selecciones buscaron el arco contrario, con más llegadas del Tri, pero la más clara fue de los ticos, con un zurdazo de Bryan Ruiz que Guillermo Ochoa rechazó al 18’.

México respondió al 20’ con un balón robado por Andrés Guardado que dejó solo a Rogelio Funes Mori, que perdió el mano a mano con Keylor Navas, al intentar cruzar y el guardameta del PSG se tendió a la izquierda y evitó la caída de su marco con un atajadón.

Pasada la media hora se combinaron Charly Rodríguez y Guardado, quien mandó un pase de ‘tres dedos’ para Funes Mori, en una jugada en la que se pedía penal por un ‘banquito’ sobre el delantero tricolor.

Al 40’ salió lesionado Alexis Vega por una fuerte falta de Ricardo Blanco y en su lugar ingresó Orbelín Pineda a un encuentro que se tornó rudo por la intensidad del cuadro local.

En la agonía del primer tiempo México abrió el marcador con un penal de Ruiz sobre Guardado que cobró Orbelín al engañar a Keylor, para irse al descanso con la ventaja.

Si en los 45 minutos iniciales hubo ambición y los porteros tuvieron mucha actividad, para el complemento sólo prevalecieron las patadas de los locales, pero ni ticos ni mexicanos generaron futbol y se anularon para mantener el 1-0 con el que el Tri mantenía en el liderato del octagonal.

En tiempo de compensación Costa Rica estuvo cerca del empate en un zurdazo de Keysher Fuller que se estrelló en el travesaño, en la única de peligro de la segunda mitad.

JLR