México gana en Honduras con gol de Edson Álvarez y tiene un pie en el Mundial

Foto: EFE

SAN PEDRO SULA.- La Selección Mexicana venció 1-0 a Honduras con gol de Edson Álvarez para tener pie y medio en Qatar 2022, que deberá confirmar el próximo miércoles cuando reciba a El Salvador.

Salvo una tragedia, el combinado tricolor estará en la Copa del Mundo y lo que sigue será saber si tendrá tiempo de mejorar y competir, porque con el nivel mostrado no sólo está lejos el quinto partido, tampoco se ve cómo puedan clasificar en la fase de grupos.

Mientras a México le costaba trabajo anotar, a la misma hora Estados Unidos resolvía su partido con cuatro tantos antes de irse al descanso, para después pelotear y terminar con un 5-1 sobre Panamá. 

Por problemas de la vista, el técnico Gerardo Martino estuvo ausente en el Estadio Olímpico Metropolitano, también los goles de su equipo han estado ausentes en 2022, su mejor renta la sacaron con el 0-2 en Jamaica.

El encuentro se jugó a puerta cerrada y sin la presión de la aguerrida afición hondureña, México se sintió cómodo y se adueñó del balón, pero nada más, porque llegadas no hubo en el primer tiempo, tampoco hubo peligro para Guillermo Ochoa.

En el complemento los porteros pasaron lista, primero Héctor Herrera lanzó un fogonazo que se fue por encima del travesaño, mientras que los centroamericanos respondieron con un mano a mano que ‘Paco Memo’ le ganó a Ángel Tejeda.

El ‘Tecatito’ Corona hizo su primer truco al minuto 50’, cuando se abrió un espacio y disparó entre la defensa, pero el guardameta Luis López estuvo atento para desviar a tiro de esquina.

Los tricolores mantenía el dominio de la parte inicial, pero en el último sector se encontraban con una muralla catracha, que Edson Álvarez intentó romper con un tiro de larga distancia que buscaba el ángulo, pero la redonda fue caprichosa y se fue por un lado.

El gol de la quiniela llegó al 70’ en un tiro de esquina cobrado por Héctor Herrera a primer poste, donde Raúl Jiménez no alcanzó a conectar, pero Edson Álvarez sí se encontró con el esférico para mandarlo a la red y abrir al marcador.

Con la victoria de Costa Rica 1-2 en El Salvador, el octagonal se apretó al llegar a 22 puntos, tres menos que Estados Unidos y México, que harán que permiten a los ticos asegurar su lugar en el repechaje, aunque por la diferencia de goles luce complicado que les arrebate el boleto.

JLR