México gana a Estados Unidos y es primer lugar en el Preolímpico

Foto: FOTO: CUARTOSCURO

GUADALAJARA.- Con una base de cinco titulares de las Chivas, México se impuso 1-0 a Estados Unidos y confirmó el primer lugar del Grupo A del Preolímpico, en un duelo por el orgullo de la Concacaf.

El técnico Jaime Lozano se cuidó de las amonestaciones y descansó a Sebastián Córdova, tampoco jugó Carlos Rodríguez y se notó en el funcionamiento tricolor, de igual manera los vecinos del norte no arriesgaron a su mejor arsenal y el partido lo pagó, con poca calidad y muchas patadas.

Alejandro Mayorga, Gilberto Sepúlveda, Alexis Vega, Uriel Antuna y José Juan Macías fueron los anfitriones de Guadalajara, en la segunda mitad también ingresó de cambio Jesús ‘Canelo’ Angulo.

El Tri llegó a 14 victorias consecutivas en torneos Preolímpicos, no pierde desde 13 de marzo de 2008, cuando cayó 1-2 ante Guatemala, de cara a Beijing 2008.

El primer cuarto de hora tuvo pocas emociones, la llegada más clara fue en un tiro de esquina que Johan Vásquez remató de cabeza y el esférico se fue apenas por un lado de la portería de David Ochoa.

Un trazo largo del ‘Tiba’ Sepúlveda para Alejandro Mayorga inquietó el área visitante, al recortar a Julián Araujo, pero cuando se perfilaba para disparar, el central Mauricio Pineda se barrió y alejó el peligro.

Al 36’ el guardameta Luis Malagón chocó con el delantero Andrés Perea, y con una posible luxación en el codo tuvo que ser sustituido por Sebastián Jurado.

El ‘Brujo’ Antuna iluminó el Estadio Jalisco con una serie de fintas desde la media luna, dejó atrás a Sebastián Soto y disparó para colocar el balón pegadito al poste de Ochoa para abrir el marcador al 44’.

Los cambios mejoraron el espectáculo en el complemento, sin muchos apuros para los porteros, y México se quedó con el orgullo de ganar en el duelo de la Concacaf y es el mandón del barrio.

JLR