México gana medalla de oro y plata en arco recurvo por equipos

Foto: EFE

CIUDAD DE GUATEMALA.- Las selecciones de India, España y México ganaron la medalla de oro en la modalidad arco recurvo por equipos femenino, masculino y mixto, respectivamente, en la final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco 2021, disputada en el Club Los Arcos de Ciudad de Guatemala.

Las indias Ankita Bhakat, Deepika Kumari y Bari Komalika vencieron a las mexicanas Ana Paula Vásquez, Alejandra Valcneia y Aída Román en la final de arco recurvo por equipos femenina, que se definió en los tres tiros de desempate, favorable a la India.

Alemania, representada por Lisa Unruh, Michelle Kroppen y Elisa Tartler, se llevó el tercer sitio de la categoría al vencer 5 sets a 1 al conjunto español, integrado por Elia Canales, Inés de Velasco y Leyre Fernández Infante.

En la final de equipos masculina, el trío ganador fue el de los españoles Miguel Alvarino García, Daniel Castro y Pablo Acha, que se impuso 6-2 a un poco fino triángulo estadounidense, que tenía en sus filas al campeón y primer clasificado Brady Ellison, además de a Josef Scarboro y Matthew Requa.

El bronce quedó en manos de los alemanes Florian Unruh, Maximilian Weckmueller y Christoph Brietbach, quienes vencieron 5 puntos de set a 3 a los franceses Jean Charles Valladont, Pierre Plihon y Thomas Chirault.

La jornada matutina la cerró México con su triunfo dorado en categoría mixta de arco recurvo por 6 a 2 a Alemania, con Ana Paula Vásquez y Ángel Alvarado contra Florian Unruh y Lisa Unruh, quien clavó una flecha de solo 4 puntos de 10 posibles al cierre del primer set.

Finalmente, el bronce lo reclamó la dupla india de Anita Bhakat y Atanu Das, al vencer a Casey Kayfhold y al experimentado Brady Ellison, en otra jornada más de derrota para el conglomerado estadounidense.

Aún resta por definir el plato fuerte del torneo: los podios de arco recurvo individual masculino y femenino, disputadas por el holandés Steve Wijler, el español Daniel Castro, el mexicano Ángel Alvarado y el indio Atanuy Das.

Las semifinales de mujeres, por su parte, tienen a la estadounidense Mackenzie Brown, la rumana Madalina Amaistroaie, la india Deepika Kumari y la mexicana Alejandra Valencia como contendientes al oro, plata y bronce de arco recurvo, en el cierre de la Copa Mundial de Tiro con Arco 2021 en Guatemala.

JLR