México gana a Surinam en la Nations League en despedida de afición rumbo a Qatar

Foto: EFE

TORREÓN.- La Selección Mexicana derrotó 3-0 a Surinam y comenzó con buen pie su participación en la Nations League de la Concacaf, en el partido de despedida de su afición antes de jugar el Mundial de Qatar.

Luis Reyes, Henry Martin y Erick Sánchez convirtieron por México, que dominó, aunque dejó ir algunas oportunidades ofensivas.

Con un equipo alternativo, con varios jóvenes, México dominó la primera mitad; tuvo la posesión de la pelota 69 por 31 y ejecutó 11 disparos a puerta, por dos el rival.

Apenas en el minuto tres, el cuadro del entrenador argentino Gerardo Martino tomó ventaja; en un balón rechazado en una falla de la defensa, Reyes dio una media vuelta y de zurda puso la pelota en la red para el 1-0.

Los mexicanos fueron dueños del partido y en el minuto 31 dejaron ir el segundo gol en una llegada al área de Diego Laínez con todo a favor; poco después el jugador del Betis de España provocó un penalti, bien cobrado por Henry Martin, el 2-0.

Surinam, 141 del ranking de la FIFA, salió a mostrar músculo en la segunda mitad, con un disparo de Shaquillo Pinas en el minuto 49, después de lo cual desapareció

El guardameta surinamés, Warner Hahn, salvó a su equipo en el 56 al desviar un peligroso disparo de Lainez y Luis Romo dejó ir una posibilidad clara de gol, en el 68, para confirmar la falta de contundencia del tri.

Hahn derribó a Orbelín Pineda en el área y provocó otro penalti, fallado por Marcelo Flores.

México anotó su tercer gol en el 94, con un golpe de derecha de Sánchez desde fuera del área.

Después de tres fechas, Jamaica lidera el grupo 1 con cuatro puntos, uno más que México y tres sobre Surinam. Este martes México visitará a Jamaica.

JLR