México golea a Guatemala en Copa Oro con doblete de Funes Mori

Foto: EFE

DALLAS.- La Selección Mexicana cumplió con un triunfo contundente 3-0 sobre Guatemala, con un doblete de Rogelio Funes Mori y un tanto de Orbelín Pineda, para colocarse en el segundo lugar del Grupo A de la Copa Oro, con cuatro puntos, dos menos que El Salvador, ya clasificado a cuartos de final.

Con un retraso de más de una hora, el partido inició con un error de Carlos Salcedo en un mal pase para Alfredo Talavera, quien reaccionó para reventar y salvar la pifia del defensor tricolor.

La primera opción del Tri se presentó al minuto 18, en una falta en los linderos del área sobre Héctor Herrera, que el propio ‘Zorro’ cobró con un disparo que se fue apenas por un lado de la portería guatemalteca.

Rogelio Funes Mori bajó una pelota con el pecho y asistió a Érick Gutiérrez, quien remató de primera el arquero chapín Nicholas Hagen se tendió para con un manotazo atajar el disparo y mantener el cero en el Cotton Bowl al 26’.

Dos minutos después, Funes Mori volvió a controlar de pecho un pase largo de ‘HH’, enganchó con la zurda para dar soltar un derechazo pegado al poste y abrir el marcador, para apuntarse su primer gol oficial con la Selección Mexicana.

Funes Mori se apuntó el doblete al 55’ al hacer efectivo un pase retrasado de Orbelín Pineda, quien tenía para disparar, pero prefirió asistir al ‘nuevo’ delantero mexicano, quien definió cruzado para el 2-0 tricolor.

Al 75’ Funes Mori le regresó la cortesía a Pineda, quien estrelló su disparo en la defensa y en el contrarremate mandó el esférico por un lado.

Orbelín logró redondear su buena actuación con un cabezazo al 79’, tras una pincelada de pase lanzada por el ‘Chaka’ Martínez para el 3-0 definitivo del Tri, que borró la mala imagen que dejó en su debut en la Copa Oro, cuando empató a cero ante Trinidad y Tobago.

JLR