México hace papelón ante Estados Unidos en la Nations League

La selección mexicana encadenó este jueves una nueva y dolorosa decepción ante Estados Unidos y sufrió una goleada por 3-0 en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf en Las Vegas (EE.UU.).

La 'maldición' frente a EE.UU. continúa para México, que firmó una triste actuación este jueves y que no doblega a su gran rival desde hace casi cuatro años ya que en sus seis últimos enfrentamientos acumula un deprimente balance de dos empates y cuatro derrotas (incluyendo las finales perdidas de 2021 de la Copa Oro y la Liga de Naciones).

EE.UU. defenderá el título de la Liga de Naciones el domingo ante Canadá, que derrotó por 0-2 a Panamá, tras una semifinal muy bronca en la que ambos equipos acabaron con nueve jugadores por las expulsiones con roja directa de Weston McKennie y Sergiño Dest en los estadounidenses y de César Montes y Gerardo Arteaga en los mexicanos.

Esas cuatro rojas llegaron en una segunda mitad repleta de polémicas entre los jugadores y en la que además se escucharon de forma repetida gritos homófobos desde la grada, lo que llevó, siguiendo el protocolo establecido, primero a la suspensión momentánea del encuentro en el minuto 90 por el árbitro y a la finalización del encuentro poco después cuando todavía quedaban unos minutos de descuento. 

cmb