México jugaría 4 partidos en el Azteca en el Mundial 2026... si es primero de su grupo

Selección Mexicana

Ciudad de México.- A menos de dos años de que inicie el Mundial 2026, la FIFA dio a conocer el calendario de partidos en las 16 sedes que compartirán Estados Unidos, México y Canadá, en el cual se proyecta que la Selección Mexicana podría jugar cuatro encuentros en el Estadio Azteca.

Según el documento revelado hoy por la máxima autoridad del futbol en el planeta, el equipo tricolor, quien sería cabeza de serie del Grupo A, contaría con dos escenarios en caso de sortear la fase de grupos de la Copa del Mundo, uno de ellos sumamente optimista, el segundo más realista, otro más que fuera de los mejores terceros lugares y quedando sólo una tercera opción… el fracasar en la primera ronda.

EL OPTIMISTA
La escuadra nacional iniciaría su recorrido por la justa mundialista el 11 de junio de 2026 en el partido inaugural cuya sede será el Coloso de Santa Úrsula, viajará a Guadalajara para jugar su segundo duelo de fase de grupos el 18 de junio en el Estadio Akron y regresará el 24 de junio a la Ciudad de México para cerrar la etapa clasificatoria en el Coloso de Santa Úrsula.

En caso de que los comandados -en este momento- por Jaime Lozano quedaran en primer lugar del grupo, enfrentarían los dieciseisavos de final en esta última sede y, si el destino les permite salir vencedores, también los octavos de final los jugarían en el Azteca.

De llegar a cuartos de final, los mexicanos se trasladarían a Miami, Florida, para pelear en el Hard Rock Stadium por un boleto a las semifinales el 11 de julio. Si contra todo pronóstico los aztecas se meten a la antesala de la final, esta la disputarían en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia, el 15 de julio. Y si el sueño es más dulce y consiguieran estar en la final, regresarían a Miami para luchar por la copa el 19 de julio.

EL REALISTA
En un escenario más allegado a la realidad, tras jugar sus tres partidos de fase de grupos en territorio local (dos en el Azteca y uno en el Akron) y de quedar en segundo lugar de su grupo, el representativo mexicano tendría que viajar a Los Ángeles para jugar los dieciseisavos de final y, si pasa, trasladarse a Houston para los cuartos de final.