México por el repechaje ante Estados Unidos

Foto: EFE

Ciudad de México. - La Selección Mexicana Femenil disputa su último juego de grupo A, ante Estado Unidos, en busca de una goleada y de una serie de combinaciones para seguir soñando en el Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023.

Las dirigidas por Mónica Vergara, se juegan la última oportunidad para alcanzar, por lo menos, el repechaje continental.

El combinado tricolor, tiene la esperanza de quedarse con el tercer lugar de grupo, lo que representaría el repechaje para la Copa del Mundo. Recordar que el Premundial de la Concacaf está dividido en dos grupos de cuatro selecciones, en donde las dos primeras de cada grupo acceden de manera directa a la próxima justa mundialista, mientras que la tercera posición se queda con el boleto al repechaje y la campeona del torneo con el pase a los Juegos Olímpicos París 2024.

Por lo que, el tricolor necesita golear con una diferencia de goles que supere el resultado entre Jamaica y Haití, y que los caribeños no empaten, para alcanzar el repechaje. 

Mientras que en el grupo B, Canadá se enfrenta a Costa Rica para decidir al líder de grupo, mientras que Panamá chocará ante Trinidad y Tobago por el boleto del repechaje. 

Hasta el momento los grupos se encuentra de la siguiente manera:
Grupo A
1-    Estados Unidos 6pts con +8goles 
2-    Haití                   3pts con =0goles
3-    Jamaica             3pts con -4goles 
4-    México               0pts con -4 goles
Grupo B
1-    Canadá            6pts con +7goles
2-    Costa Rica       6pts con +7goles
3-    Panamá           0pts con -4goles
4-    Trinidad y Tobago 0pts con -10goles