México rescata empate contra Australia en el debut de Jaime Lozano

Chino

Ciudad de México.- El inicio de la era de Jaime Lozano al mando de la Selección Mexicana dejó emociones encontradas. Aunque el equipo consiguió un empate 2-2 sobre el final contra Australia, hubo momentos en los que recordó a los procesos anteriores de Gerardo Martino y Diego Cocca.

El encuentro no comenzó de la mejor manera para el Tri, ya que tuvo dificultades para encontrar su ritmo y desplegar su juego característico. Los errores defensivos permitieron que Australia tomara ventaja, con un gol de Soutlar a los 15 minutos tras una jugada a balón parado. 

Santi Giménez, bajo una gran presión, falló un penal que habría significado el empate, y poco después, Australia aumentó su ventaja con otro gol desde el punto de penal, esta vez a cargo de Boyle.

Sin embargo, los cambios realizados por Lozano desde la banca revolucionaron al equipo. La entrada de Huerta, Raúl Jiménez y Jordi Cortizo, jugadores en buena forma en sus clubes, revitalizó al Tri. Jiménez anotó un penal con gran experiencia, acortando la brecha en el marcador.

Finalmente, Huerta, en el último minuto, empató el partido con un poderoso disparo que dejó sin opciones al arquero australiano. El empate, aunque no fue una victoria, muestra la capacidad de reacción del equipo bajo la dirección de Lozano.