México sella su boleto a la Copa del Mundo sub 17 de Perú

Después de los recientes fracasos de distintos representativos mexicanos en su intento de clasificar a las copas del mundo, el Tricolor sub 17 dirigido por Raúl Chabrand, goleó 3-0 a su similar de El Salvador y selló su boleto al Mundial de la categoría que se disputará a finales de año en Perú.

Con la goleada sobre ‘La Selecta’, México avanza a las semifinales del torneo que se celebra en Guatemala y que reparte cuatro boletos mundialistas, uno de ellos, ya lo tiene en el bolsillo el conjunto verde.

Stephano Carrillo se encargó de abrir el marcador al minuto 18 después de rematar en el área chica una pelota que fue mal rechazada por la zaga salvadoreña.

Ya en la parte complementaria, el conjunto verde amplió su ventaja gracias a un doblete de José Urías, quien al 63 con un certero remate de cabeza puso el marcador 2-0 y ocho minutos después, firmó su segundo tanto del partido y sentenció el partido (3-0).

El próximo Mundial sub 17 se llevará a cabo en Perú del 10 de noviembre al 2 de diciembre de 2023. Cabe recordar que hace casi 18 años en territorio inca, un equipo mexicano dirigido por Jesús Ramírez y comandado por Giovani Dos Santos y Carlos Vela en el campo, levantó el título tras golear a Brasil en la final.

cmb