México supera las bajas y se impone con autoridad a Venezuela

ATLANTA.- La Selección Mexicana logró una importante victoria 3-1 sobre Venezuela, porque ganar ayuda para trabajar mejor en la recta final de la preparación rumbo a la Copa Oro y Gerardo Martino sigue con marca perfecta al frente del Tri.

El triunfo pudo ser costoso para el ‘Tata’, porque además de las bajas acumuladas por los que no quisieron y los que no pudieron por estar lesionados, Edson Álvarez salió en camilla al 31’ y podría quedar fuera del torneo de la Concacaf.

El combinado nacional está casi definido, el técnico está por definir la lista y los que están deberán dar el salto de calidad para no extrañar a los que se fueron y aprovechar la oportunidad para quedarse con sus lugares.

México supera las bajas

México tenía la posesión en los primeros minutos, pero sin llegadas de peligro, mientras que Venezuela sin buscar ofender se encontró con un gol de ‘chiripa’, luego de un centro de Jhon Murillo que desvió Jesús Gallardo desde la banda, para que el esférico tomara un raro efecto que techó a Jonathan Orozco para irse al fondo de la red.

Los tricolores respondieron en la siguiente jugada, con ayuda de un error del arquero sudamericano Wuilker Fariñez, pero Roberto Alvarado despreció la cortesía y disparó desviado del poste.

Pasada la media hora Fernando Navarro puso un balón a la olla que controló la defensa venezolana, pero Rodolfo Pizarro recuperó la pelota, pero cuando estaba por disparar llegó de atrás el ‘Piojo’ Alvarado y prendió un riflazo para empatar el partido.

México supera las bajas

Tras el descanso, la escuadra Tricolor elevó la intensidad en la búsqueda de la voltereta y la consiguió al 54’ en un desborde por la banda izquierda de Gallardo, quien lanzó un servicio lateral que remató Rodolfo Pizarro en un ‘pase’ a la red.

Andrés Guardado salió de la banca para poner orden en el encuentro y en la primera oportunidad que tuvo, controló a la entrada del área y disparó cruzado para aumentar la ventaja y afianzar la victoria, que motiva a un equipo que tiene el reto de superar a los ausentes.

JLR